China aumentará sus importaciones de conservas gallegas

/, Productos/China aumentará sus importaciones de conservas gallegas

China aumentará sus importaciones de conservas gallegas

El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo junto a dirigentes de las principales empresas agroalimentarias chinas.

El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo junto a dirigentes de las principales empresas agroalimentarias chinas.

Las principales empresas agroalimentarias del gigante asiático quieren importar una mayor cantidad de productos gallegos, en especial pescados y conservas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunió hace unos días con el mayor proveedor de productos agrícolas chinos, el Grupo Cofco, firmando un compromiso con la empresa para visitar próximamente Galicia y conocer de cerca la calidad del sector agroalimentario gallego y sus posibilidades de negocio.

Aunque se han fijado en distintos productos, China tiene especial interés en los pescados y conservas gallegas, productos de sobra conocidos para ellos y de los que valoran su variedad y calidad. No es para menos, años de tradición y respeto al producto avalan nuestra industria y su calidad es reconocida internacionalmente.

China, segunda economía mundial, cuenta con un mercado que abastece a 1.400 millones de personas, por lo que la apertura hacia este país podría suponer para Galicia una gran apuesta económica.

Los lácteos y el aceite de oliva son los otros dos productos en los que las empresas importadoras chinas están más interesadas, seguidos de la cerveza y los productos cárnicos, tanto avícolas como bovinos y vacunos.

Fuente: www.diariodepontevedra.galiciae.com

2018-08-31T08:01:45+00:0029 junio, 2017|Noticias, Productos|