La Xunta promociona el Bonito del Norte fresco de Galicia, un manjar de temporada

/, Eventos, Noticias, Productos/La Xunta promociona el Bonito del Norte fresco de Galicia, un manjar de temporada

La Xunta promociona el Bonito del Norte fresco de Galicia, un manjar de temporada

La Xunta promociona el Bonito del Norte fresco de Galicia

Aunque el Bonito del Norte es una de nuestras conservas más apreciadas y reconocidas, durante los meses de verano tenemos la suerte de poder disfrutarlo fresco en su temporada óptima de captura.

Para promocionarlo e incentivar su consumo, la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), ponen en marcha la campaña “Faino bonito” que arrancará el viernes 30 de junio.

La iniciativa durará seis semanas y se llevará a cabo en distintos supermercados y grandes superficies de las principales ciudades de Galicia. Además de informar sobre sus cualidades nutricionales, su origen y la sostenibilidad de su captura, la campaña incluye demostraciones gastronómicas sobre sus grandes posibilidades culinarias.

La primera de estas citas tendrá lugar este viernes, en el supermercado de El Corte Inglés de Santiago de Compostela, de las 12.00 a las 13.30 h. Allí, el chef Gerson Iglesias preparará en directo cuatro recetas con bonito del Norte de temporada. A esta cita le seguirán otras, de las que os informaremos puntualmente.

Concurso fotográfico.

Hasta el 15 de septiembre, la iniciativa contará con un concurso fotográfico en el que todos podréis subir al Facebook “Faino Bonito” una foto con el Bonito del Norte fresco como protagonista. El ganador disfrutará de un fin de semana para dos personas en el Parador de Ribadeo, en cuyo restaurante se cocina esta delicia manteniendo la esencia de su tradición.

2018-08-31T08:16:33+00:0028 junio, 2017|Concurso, Eventos, Noticias, Productos|