Las Islas Cíes, un paraíso natural

/, Historia, Noticias/Las Islas Cíes, un paraíso natural

Las Islas Cíes, un paraíso natural

Vigo, Galicia, España

Playa de Rodas, Islas Cíes. Foto de eltiempo.es

En las aguas donde crece la mejor materia prima para elaborar unas conservas excepcionales, se encuentra un paraíso natural y uno de nuestros tesoros más preciados: las Islas Cíes, situadas en la Ría de Vigo.

Cíes, que pertenece al Parque Nacional Illas Atlánticas, fue declarado Parque Natural en 1980 y desde hace unos años pugna por entrar en el exclusivo grupo de tesoros Patrimonio de la Humanidad. Los romanos las llamaron islas de los dioses, y no iban muy desencaminados.

Tres islas forman este archipiélago: Monte Agudo, O Faro y San Martiño. Las dos primeras unidas por la playa de Rodas, que en 2007 fue considerada la mejor playa del mundo por el periódico The Guardian.

Aguas cristalinas, arena fina y blanca, y una gran fauna y flora de alto valor ecológico, hacen de estas tres pequeñas islas un enclave mágico. Ir a la playa, hacer senderismo por la isla o practicar snorkel son algunas de las actividades que puedes practicar en este paraíso vigués.

Eso sí, la única manera de llegar a las islas Cíes es por vía marítima, usando los ferrys que operan en la Ría de Vigo y alrededores. Debido a que es un espacio natural protegido el acceso al parque está limitado a 1.800 visitantes diarios, por lo que es aconsejable reservar con antelación.

Islas Cíes

2019-06-26T07:34:09+00:0018 julio, 2017|Club, Historia, Noticias|