Bocados gourmet: 3 tapas que querrás repetir

//Bocados gourmet: 3 tapas que querrás repetir

Bocados gourmet: 3 tapas que querrás repetir

20150418-piquillo-peppers-tuna-tapas-easy-5-thumb-1500xauto-421883

Estas tres rápidas recetas elaboradas por el chef Javier Olleros son perfectas para sorprender a tus invitados con unos aperitivos de estrella Michelín.

Bocadillo de sardinillas en aceite con yema tostada
sardinillas
Ingredientes: 1 lata de sadinillas, 1/2 barra de pan congelado, 1/2 cebolla, 2 huevos, aceite de oliva Virgen Extra, 1 limón, espinaca cocida, sal.
Elaboración: Cocer el huevo sin cáscara en agua hirviendo con un chorrito de vinagre dejando la yema cremosa.
Reservar las sardinillas y colar el aceite para hacer una mayonesa con sabor a sardinilla. Preparar un bocadillo cortando el pan en tiras finas para hacer una especie de raviolis, poner las tiras de pan en forma de cruz y en el centro colocar las sardinillas con unas tiras de cebolla, cerrar el bocadillo y marcar en una sartén.
Montar el plato disponiendo las espinacas cocidas, el huevo poche y unas gotas de mayonesa y el bocadillo de sardinillas encima.

 

Berberechos Cuca con ajos puerros tiernos con salsa meunier
berberechos
Ingredientes: 2 latas de berberechos, 4 ajos tiernos, 4 puerros tiernos, 50 g. de mantequilla, 70 g. de caldo de berberechos, 15 g. de zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, sal.
Elaboración: Limpiar bien las verduras, cortar y escaldar en agua hirviendo durante 1 minuto. Retirar, enfriar y saltear en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Para hacer la salsa meunier se mezcla el caldo de los berberechos con el zumo de limón y se va ligando poco a poco con la mantequilla fundida.
Para presentar el plato se pone la salsa en el fondo, y por encima se sirven los berberechos junto con las verduras salteadas.

 

Anchoas con su crema aireada y ensalada de hierbas de temporada
anchoas
Ingredientes: 2 latas de anchoas, 50 cl de nata, 5 yemas de huevo, 1 hoja de gelatina, pan de gambas, brotes de temporada, canónigos, escarola, etc., ketchup, aceitunas negras, sifón (dos cargas).
Elaboración: Preparar una crema como si fueran unas natillas. Poner a cocer la nata con las anchoas, una vez hervida triturar las anchoas, colar y añadir las yemas; con la mezcla tibia incorporar la hoja de gelatina previamente hidratada. Reposar e introducir en el sifón. Si no tienes sifón puedes dejar reposar varias horas en el frigorífico y después montas la mezcla con varillas.
Freír el pan de gambas que utilizaremos como soporte, sobre él montamos la crema aireada, las anchoas y las aliñamos con las aceitunas, ketchup y los brotes.

2018-09-06T10:03:13+00:008 noviembre, 2017|Otras curiosidades sobre recetas con conservas|