Acto de clausura de la ruta en foodtruck Cata la lata

/, Eventos, Noticias/Acto de clausura de la ruta en foodtruck Cata la lata

Acto de clausura de la ruta en foodtruck Cata la lata

Acto de clausura de la ruta en foodtruck Cata la lata

Hoy se puso el broche de oro a la Campaña de promoción de conservas de pescado y marisco a través del foodtruck “Cata la Lata”, que, en dos rutas, recorrió gran parte de la geografía española, para hacer llegar a los consumidores nacionales e internacionales los beneficios del consumo de estos productos de la pesca y la acuicultura.

El acto oficial de cierre contó con la presencia de Rosa Quintana, Conselleira do Mar; Mercedes Rodríguez, Directora Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia, un representante del Área Funcional de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña y Juan Vieites, Secretario General de ANFACO-CECOPESCA.

Estas acciones de promoción desarrolladas por ANFACO – CECOPESCA contaron, respectivamente, con la colaboración de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el apoyo del Fondo Europeo, Marítimo y de Pesca (FEMP).

El balance total de la campaña ha sido muy positivo, pues como media más de 10.000 personas se acercaron al foodtruck “Cata la Lata” para conocer de primera mano las virtudes de los productos del mar en conserva, degustándose más de 20.000 tapas de las distintas variedades y preparaciones a base de conservas de pescado y marisco, por los distintos pueblos y ciudades que han conformado su periplo gastronómico, dividido en dos recorridos.

Estas degustaciones se han complementado con el reparto de material divulgativo, un tríptico-recetario de información sobre los beneficios, bondades y sugerencias a la hora de consumir conservas de pescado y marisco. También se ha repartido material promocional.

Además, todas las personas que participaron en esta campaña han podido conocer la importancia de la industria conservera española y gallega en el contexto internacional. España es un referente mundial en la producción de estos productos y Galicia es la primera comunidad nacional en la fabricación de pescados y mariscos en lata, con excelentes materias primas de costera como son las sardinas, mejillones, berberechos,…. además de los túnidos, producto estrella del sector.

Por un lado, el foodtruck promocionó las conservas de pescado y marisco en un recorrido diseñado en 10 etapas a través de distintas localidades de la conocida Ruta de la Plata, durante la primera quincena de junio. Esta acción, que obtuvo un gran éxito de acogida y de participación entre todos los vecinos y peregrinos, se enmarca dentro del programa de actividades que ANFACO-CECOPESCA está desarrollando durante el año 2018 en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de la Consellería do Mar.

Por otro lado, posteriormente el foodtruck “Cata la Lata” recorrió, desde el 16 de junio, 17 localidades de 7 Comunidades Autónomas (Galicia, Castilla León, Rioja, Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias), para promocionar y potenciar la imagen de las conservas de pescado y marisco españolas a través del foodtruck, desde donde se ofrecieron degustaciones, así como información sobre estos productos entre los habitantes y peregrinos, nacionales e internacionales, que se acercaron y respondieron con una buena acogida a esta iniciativa. Esta actividad se enmarca en la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescado y Marisco que ANFACO-CECOPESCA desarrolla durante 2018 con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

2018-10-03T15:05:08+00:002 agosto, 2018|Anfaco, Eventos, Noticias|