Beneficios del atún claro en aceite de oliva

/, Nutrición, Productos/Beneficios del atún claro en aceite de oliva

Beneficios del atún claro en aceite de oliva

Beneficios del atún claro en aceite de oliva

El atún en conserva es un alimento nutritivo y saludable. Además de las grasas cardiovasculares omega 3 del propio pescado se le suman los beneficios del aceite de oliva. El consumo en conserva de este pescado es recomendable por muchas cualidades:

  • Es una fuente rica en proteínas de alto valor biológico. En una lata de atún podemos obtener 23 gramos de proteína por 100 gramos de producto escurrido.
  • Tiene un alto contenido en ácidos grasos omega 3. Se trata de un tipo de grasas cardiosaludables, con un alto efecto antiinflamatorio, presente en los pescados azules (salmón, sardina, atún, caballa).
  • En el caso de las conservas con aceite de oliva, hay que añadir además los beneficios de las grasas monoinsaturadas (ácido oleico) del líquido que las cubre. Este tipo de grasa no solo ayuda a conservar sino que además enriquece el producto.
  • El aceite de oliva es bueno para nuestras arterias ya que mejora el colesterol total en sangre. No solo aumenta el colesterol “bueno” (HDL), sino que también ayuda a reducir el colesterol “malo” (LDL) y los niveles de triglicéridos.
  • El aceite de oliva también es eficaz para combatir el estreñimiento, para reducir la presión arterial alta y para protegernos contra las enfermedades del corazón, como demostró el estudio PREDIMED.
  • Las conservas de atún contienen potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y sodio.
  • Mantienen micronutrientes en buenas condiciones. Al haber sido sometidas a modernos tratamientos térmicos en su elaboración y esterilización, hace que su valor nutricional sea en algunos casos similar al de los pescados frescos.
  • Es un alimento apto para personas con la mayoría de alergias alimentarias(gluten, lactosa, huevos, frutos secos, mostaza, apio, proteína láctea…), excepto para las que tienen alergia al pescado.

Es importante tener en cuenta las calorías que aporta este tipo de alimentos, ya que consumir estas conservas significa también ingerir energía. En el caso del atún, que aporta unas 200 calorías cada cien gramos, hay que añadirle las calorías extras del aceite de oliva que los cubre en la lata (362 calorías cada 100 mililitros).

Además de sus beneficios nutricionales, las conservas de atún claro en aceite de oliva constituyen una manera fácil y rápida de tomar más pescado y consumir proteínas de alta calidad nutricional sin necesidad de cocinar.

 

Fotografía: Palacio de Oriente

 

2018-10-03T15:05:34+00:005 agosto, 2018|Noticias, Nutrición, Productos|