Bonito del norte VS Atún claro – ¿sabes diferenciarlos?

//Bonito del norte VS Atún claro – ¿sabes diferenciarlos?

Bonito del norte VS Atún claro – ¿sabes diferenciarlos?

Bonito-del-norte-VS-Atun-claro

Tanto el Bonito del Norte, también llamado Atún Blanco, como el Atún Claro pertenecen a la familia de los túnidos. Son unas de las especies más cotizadas y una conserva imprescindible en la despensa de los hogares pero, ¿cuáles son sus diferencias?

En una primera estancia, y a nivel visual, el Atún Claro está caracterizado por su aleta amarilla (de ahí su nombre en inglés: Yellowfin Tuna) a diferencia del Bonito del norte que adquiere un tono negro grisáceo.

Otra de sus diferencias se relaciona con el tamaño ya que las piezas de Bonito del Norte son más pequeñas, sobre unos 10 kilos.

De forma habitual, el bonito del norte presenta más grasa que el Atún Claro, pero esta cantidad no está relacionada directamente con el tamaño del pescado.

En la conserva, el Bonito del Norte se caracteriza por un tono más blanco de la carne con respecto a la del atún claro, la cual tiende más a un color crema. También se pueden apreciar diferencias en cuanto a su textura y sabor, siendo en ambos casos específicas de cada especie y muy preciadas por el consumidor.

2019-03-25T08:58:46+00:0015 enero, 2019|Noticias|