5 maneras de comer pulpo en Galicia

/, Productos/5 maneras de comer pulpo en Galicia

5 maneras de comer pulpo en Galicia

 

Conocido en este lugar como “polbo” es uno de los productos que definen a la perfección la gastronomía gallega y, hoy, os contaremos 5 maneras de comer pulpo en Galicia.

Si nunca lo habéis probado, ¿cuál es la preparación estrella con la que iniciarnos? Como dirían los autóctonos, “depende”, y es que, aunque la más famosa sea “pulpo á feira”, existen múltiples maneras de degustarlo como bien nos explica la revista Traveller.

 

1. Pulpo a feira

No podíamos comenzar nuestro listado sin nombrar a la madre de las recetas de pulpo.

El pulpo á feira se sirve cortado en rodajas condimentadas con sal gorda, pimentón dulce o picante (según gustos), con un chorro de aceite de oliva y presentado en un plato de madera.

Se suele comer con palillos y acompañarlo de una “cunca” de vino o un vaso de cerveza bien fresca.

 

2. Pulpo a la mugardesa

El pulpo a la mugardesa es una especie de guiso hecho con pulpo, pimiento rojo y cebolla al que se le puede añadir pimiento verde y patata.

Además, la Fiesta del Pulpo de Mugardos, declarada de Interés Turístico por la Xunta de Galicia se celebra a mediados del mes de julio, por lo que si os encontráis por la zona, visita ineludible.

 

3. Pizza de pulpo

Solo diremos: queso azul gallego, queso de Arzúa, salsa de tomate y pulpo. Estos son los ingredientes de lo que los gallegos conocen como “Galipizza”.

La fusión de la pizza común con la comida tradicional de Galicia.

 

4. Hamburguesa de pulpo

La McPulpiño, como ingeniosamente se la conoce, se sirve en pan de hamburguesa con tomate, lechugas varias y una emulsión de aceite oliva virgen extra acompañada de patatas deluxe a la gallega: cachelos fritos (patatas nuevas cocidas con piel).

 

5. Tortilla de pulpo

Los gallegos han añadido pulpo a la clásica tortilla de patata, fusionando la gastronomía tradicional gallega y española convirtiéndola en un auténtico plato gourmet. Sencillo, original y delicioso.

 

En resumen, si tenéis la oportunidad de visitar esta tierra, no os olvidéis de probar este manjar. Ya que además, si tras probarlo la morriña se apodera de vosotros, podréis adquirir este producto en conserva y disfrutarlo estés donde estés.

 

Fotografía de portada: Javier Pais

2019-02-20T10:42:27+00:0020 febrero, 2019|Noticias, Productos|