Cata la lata en Xantar 2019

/, Eventos, Noticias/Cata la lata en Xantar 2019

Cata la lata en Xantar 2019

Xantar-2019

 

Os hemos estado informando en nuestras redes sociales de cada uno de nuestros movimientos, pero tras finalizar ayer la edición 2019 de Xantar, toca resumiros nuestro paso por el salón gastronómico.

De la mano de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, dábamos el pistoletazo de salida con el taller gastronómico “Cata la lata” dirigido por el chef Adrián Felípez del restaurante Miga en A Coruña, quien nos llenaba el estómago con sus recetas y su posterior degustación.

Esa misma tarde comenzábamos con las acciones enmarcadas en la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos que durante 2019 se realizará con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Internacionalizábamos, y a lo grande, las conservas de pescado y marisco ya que el chef brasileño Vanderlei Santos Silva del Restaurante Porto Canoas cruzó el charco para impartir el Taller Gastronomía Fusión.

 

xantar 3

 

Mostró a los futuros profesionales del país invitado, Brasil, las enormes posibilidades de estos productos en la cocina, elaborando diferentes platos a base de una representación de la amplia y variada oferta de conservas de pescado y marisco.

Pero no nos olvidamos de los más peques, les dimos la opción de sacar a la luz el chef que llevaban dentro y les acercamos el mundo de las conservas en el Taller Lúdico para escolares «Las conservas, disfrutar de cada pequeño bocado”.

Cerrábamos nuestro paso por el salón con la Cata profesional de conservas «Disfrutar de lo esencial, hasta lo invisible”, en donde participaron delegaciones de profesionales de diferentes países de América (Panamá, Costa Rica y México).

 

 

Degustamos distintas preparaciones de pescados y mariscos en conserva e informamos a los asistentes sobre la calidad, los valores nutricionales y los beneficios de estos tesoros del mar.

Tras participar en todos estos showcookings y talleres gastronómicos, podemos afirmar con rotundidad que hemos cumplido nuestra misión: dar a conocer la versatilidad, los valores nutricionales y posibilidades culinarias de las conservas de pescado y marisco.

 

Tres de estas cuatro acciones celebradas en Xantar estuvieron dentro del marco de la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos que durante 2019 se realizará con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
2019-02-12T09:42:40+00:0011 febrero, 2019|Anfaco, Eventos, Noticias|