Gastronomía Fusión: conexión Brasil y España en Xantar 2019

/, Eventos, Noticias/Gastronomía Fusión: conexión Brasil y España en Xantar 2019

Gastronomía Fusión: conexión Brasil y España en Xantar 2019

xantar 1

 

Ayer por la tarde celebramos la primera de las tres acciones de promoción que desarrollaremos en Xantar, el Taller de gastronomía Fusión con conservas de pescado y marisco españolas.

Contamos con la presencia del chef brasileño Vanderlei Santos Silva, del Restaurante Porto Canoas (As Cataratas Foz de Iguazú), el cual nos mostró las enormes posibilidades de estos productos en la cocina combinando la tradición española con las influencias de la cocina brasileña e internacional.

Dicho taller fue presentado por el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, quién acercó el mundo de las conservas a los asistentes, resaltando sus propiedades nutricionales y su papel en la gastronomía.

Las recetas elaboradas fueron, entre otras:

Además, se pudieron degustar otras variedades de conservas, como mejillones en escabeche, atún en aceite de oliva y chipirones en su tinta.

Pero no apagamos los fogones, el día 8 de febrero, Día dedicado al Mar en Xantar continuamos con más actividades:

Día del Mar en Xantar 2019 – 18 febrero

11:30h

Taller Lúdico para escolares «Las conservas, disfrutar de cada pequeño bocado” en la que los más jóvenes conocerán el mundo de las conservas de pescados y mariscos de una forma amena y donde podrán degustar estos productos.

16:30h

Cata profesional de conservas «Disfrutar de lo esencial, hasta lo invisible” a delegaciones de profesionales de diferentes países de América (Panamá, Costa Rica y México).

 

 

Todas nuestras acciones en Xantar se encuentran en el marco de la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos que durante 2019 se realizará con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). 
2019-02-07T09:23:26+00:007 febrero, 2019|Anfaco, Eventos, Noticias|