En el sector conservero decimos sí al criterio Multi-r

/, Noticias, Sin categoría/En el sector conservero decimos sí al criterio Multi-r

En el sector conservero decimos sí al criterio Multi-r

mejillon

 

Repensar, rediseñar, refabricar, reparar, redistribuir, reducir y reutilizar. Y todo ello en el diseño y fabricación de un producto. Es el llamado criterio Multi-r, la base de la economía circular como bien nos explica La voz de Galicia.

Para asentar el modelo, la Consellería de Medio Ambiente está ultimando una estrategia con la que fomentar la eficiencia energética, la optimización de recursos y la conversión de los residuos en nuevas materias primas con valor añadido.

En Galicia, ya existen buenos ejemplos. Uno de los mejores es el aportado por nuestro sector, el conservero. ANFACO-CECOPESCA, a través de su centro tecnológico, está desarrollando un proyecto para reaprovechar la concha de mejillón para utilizarla como un filtro de bajo coste en la depuración de aguas para acuicultura.

También lidera el programa Alternfeed para evaluar el uso combinado de ingredientes alternativos en la fabricación de los piensos destinados a la alimentación en acuicultura.

«Pretendemos aprovechar subproductos del agua de cocción de las conservas y de las microalgas para obtener productos de valor añadido que sirvan de alimento para los peces», explica Leticia Regueiro.

En definitiva, el medio ambiente nos atañe a todos, y desde el sector conservero decimos sí criterio Multi-r.

2019-02-12T12:43:54+00:0012 febrero, 2019|Anfaco, Noticias, Sin categoría|