¿Por qué las conservas de pescado y marisco son ideales para tu dieta LOW CARB?

/, Nutrición/¿Por qué las conservas de pescado y marisco son ideales para tu dieta LOW CARB?

¿Por qué las conservas de pescado y marisco son ideales para tu dieta LOW CARB?

dieta low carb

Se acerca el verano y en plena operación bikini no paran de proliferar las dietas para bajar peso. Cada vez nos son más familiares dietas como la Keto, la Paleo y por supuesto la Low Carb.

Esta última está basada en la reducción de los hidratos de carbono que ingerimos con la dieta, por lo que se apoya mucho en el consumo de proteínas. Por supuesto recomendamos consultar con un nutricionista el tipo de dieta que nos viene mejor, aunque sí que es cierto que cada vez son más los especialistas que afirman que consumimos demasiados hidratos de carbono y en especial aquellos denominados de “absorción rápida”.

Si estás decidido a reducir los hidratos de carbono de tu dieta, las conservas de pescado y marisco son ideales para ti.

Tanto el pescado como el marisco son una fuente de proteínas. Proteínas que por otro lado nuestro cuerpo necesita para desarrollar muchísimas funciones. Además  en la digestión de las proteínas se gasta aproximadamente un 27% de la energía que estas aportan, frente a otros índices como el de las grasas, en cuya digestión solo gastamos un 2,5% de la energía que nos aportan.

Teniendo esto en cuenta, seguro que os encantará saber que además las proteínas de las conservas de pescado y marisco suelen ser de elevado valor biológico. El valor biológico hace referencia a la proporción de aminoácidos esenciales de los alimentos y su facilidad de asimilación por nuestro organismo.

 

 

Fotografía de portada: @yunmai en unsplash

2019-08-01T08:02:21+00:0012 julio, 2019|Noticias, Nutrición|