Massó: de la salazón a la lata

/, Noticias/Massó: de la salazón a la lata

Massó: de la salazón a la lata

masso

 

Como os anunciamos el pasado viernes 28 de junio, aprovechamos el día de la conserva para presentar una de las colecciones más especiales en el Museo ANFACO, la colección “Massó: de la salazón a la lata”.

Un viaje al recuerdo y a la historia de Massó como realidad empresarial que creó, alrededor de sus fábricas de Bueu y, sobre todo, la gran fábrica de Cangas, una industria de alto nivel en el sector conservero.

La muestra “Massó: de la salazón a la lata” permitirá a todos los visitantes ser testigos de momentos clave en su historia, desde la importancia en sus inicios como industria salazonera, la ubicación de sus fábricas, su flota pesquera, las infraestructuras hasta la esencia de la conserva en lata, así como las marcas y la publicidad.

Como punto extra destacamos las piezas originales realizadas por Federico Ribas, gran ilustrador vigués del siglo XX, para los productos y campañas publicitarias de Massó, lo que nos permite, además, poner en valor la figura del diseñador gráfico y su cercana relación con Massó en Bueu.

Massó: de la salazón a la lata” es una colección que recoge aspectos de tecnología, diseño, arte, industria, catálogos o fotografías y que son parte del material cedido por D. Tomás Massó al Museo ANFACO de la Industria Conservera para que todos podamos conocer y entender un pasado que sentó las bases de la industria conservera gallega.

¿Quieres conocerlo?

Las visitas, de entrada gratuita, deben de reservarse con antelación en el teléfono 986 469 301 o bien, por mail a museo@anfaco.es, tienen una duración de 1h a 1:30 h y los grupo están limitados a 30 personas.

El horario de atención al público es: Lunes a Viernes de 8.00h a 15.00 h.

 

 

2019-07-01T08:28:31+00:001 julio, 2019|Anfaco, Noticias|