El Top 10 de las conservas pesqueras para los españoles

/, Nutrición/El Top 10 de las conservas pesqueras para los españoles

El Top 10 de las conservas pesqueras para los españoles

top 10 conservas

Recientemente ha sido publicado el “Informe del Consumo Alimentario en España” 2018 editado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Este informe arroja mucha luz sobre los hábitos de consumo de los españoles especialmente dentro de los hogares.

En lo relacionado con las conservas de pescado y marisco, el 2018 fue un buen año para el sector ya que el consumo per cápita aumentó en 1,2%, llegando hasta los 4,47 kg por persona y año en hogares.

Gracias a este informe hemos sabido que el atún en conserva es el favorito indiscutible en esta categoría para los españoles y se sitúa a mucha distancia del segundo producto pesquero en conserva más consumido, que es el mejillón.

Las sardinas, otro clásico, se situarían en tercer lugar, seguido de un producto que forma parte habitual de la cesta de la compra desde hace relativamente poco, como es el salmón ahumado.

Siguiendo con el ránking, en quinta posición tendríamos a más representantes de la categoría de pescados azules como son el chicharro/caballa. En los últimos puestos de nuestro TOP 10 y más concretamente en la sexta posición están los berberechos. Le siguen los calamares y la anchoa en conserva.

Destaca la octava posición de este producto ya que su precio medio según el informe del Ministerio está rozando los 20 €/kg lo que demuestra que son un producto muy apreciado por el mercado español. Para finalizar, en novena y décima posición respectivamente tendríamos las almejas y el pulpo.

Como vemos existe una gran variedad de productos pesqueros en conserva para escoger y los españoles cada vez son más aficionados a este formato.

2019-08-01T08:14:40+00:0022 julio, 2019|Noticias, Nutrición|