El Bacalao: propiedades nutricionales y saludables

/, Nutrición/El Bacalao: propiedades nutricionales y saludables

El Bacalao: propiedades nutricionales y saludables

bacalao

El bacalao, como todo producto del mar, presenta unas propiedades nutritivas de gran interés para el consumidor. Además, su versatilidad a la hora de preparar conlleva múltiples ventajas y posibilidades, permitiendo incluir este producto en gran variedad de preparaciones.

Entre las propiedades nutricionales que generalmente presenta este producto en sus múltiples formas de presentación y cocinado (curado, desalado, cocido, horneado,…), se destacan las siguientes:

  • Bajo contenido en grasa, al tratarse de un pescado magro. Los ácidos grasos poliinsaturados EPA y DHA (omega 3), de tanto interés para el consumidor, tienen una importante presencia en este pescado.
  • Rico en proteínas, siendo éstas de alto valor biológico.
  • Aporta numerosas vitaminas y sales minerales: principalmente vitamina B12 y selenio, entre otras.

Dicho contenido nutricional hace que posea diversas propiedades saludables…

Alto contenido de proteínas: contribuyen a que aumente y se conserve la masa muscular, y a que los huesos se mantengan en condiciones normales.

Alto contenido en vitamina B12: contribuye al metabolismo energético normal, al funcionamiento normal del sistema nervioso, a la función psicológica normal,  a la formación normal de glóbulos rojos, al funcionamiento normal del sistema inmunitario y a disminuir el cansancio y la fatiga entro otras.

Alto contenido en selenio: contribuye al mantenimiento del cabello y de las uñas en condiciones normales, al funcionamiento normal del sistema inmunitario y de la función tiroidea, entre otras.

2019-09-20T08:15:35+00:0020 septiembre, 2019|Noticias, Nutrición|