7 consejos para preparar un buen ceviche peruano

/, Noticias/7 consejos para preparar un buen ceviche peruano

7 consejos para preparar un buen ceviche peruano

ceviche

El ceviche, cebiche, sebiche o seviche es típico de la cocina latinoamericana, especialmente popular en Perú, consistente en carne, pescado o mariscos marinada en aliños cítricos.

Hoy queremos daros unos cuantos consejos para elaboréis un ceviche perfecto y dejéis boquiabierta a vuestra familia o invitados.

 

1. El truco base está en el aliño. Un buen zumo de limón o, mejor, lima y siempre debe ser exprimido a mano y sin hacer mucha presión para evitar que el jugo amargo pase a la mezcla.

2. No se deben olvidar las hierbas, el sabor y el picante. Cilantro y ají son los más indicados, pero se puede usar perejil y guindillas. La cebolla ideal es la morada.

3. Los grandes expertos recomiendan servirlo solo con sus cinco ingredientes básicos: pescado, cebolla, cilantro, sal, ají y lima.

4. Al servir, no te olvides que es un plato frío, por lo que debe estar a una buena temperatura que, ante todo, refresque el paladar.

5. No debe dejarse macerar en la base de limón durante mucho tiempo. Una vez mezclado todo, se deja el pescado diez minutos marinando y se sirve cuando cambia de color.

6. No se puede (ni se debe) guardar de un día para otro porque pierde frescura y sabor.

7. Combina muy bien con aguacate, maíz tostado, mango…. pero se deben usar las cantidades justas para que no le resten el protagonismo al pescado.

 

 

 

 

 

Fotografía: cocinafacil.com

Consejos extraídos: elcomercio.es

 

2020-09-21T10:56:03+00:0021 septiembre, 2020|Curiosidades, Noticias|