Cata la lata a la conquista de los paladares más exigentes de Madrid Fusión 2022

/, Noticias/Cata la lata a la conquista de los paladares más exigentes de Madrid Fusión 2022

Cata la lata a la conquista de los paladares más exigentes de Madrid Fusión 2022

madrid fusion 2022 cata la lata 2

A lo largo de estos 3 días, Madrid se está convirtiendo, por vigésima vez consecutiva, en la capital de la gastronomía de vanguardia a nivel mundial. Una cita de lo más especial a la que por supuesto, no podíamos faltar representando al sector conservero de pescados y mariscos de España.

Catas, degustaciones y showcookings con los que elevaremos el lema de Madrid Fusión 2022 “Más allá del producto” al máximo exponente combinando tradición, cultura y sabor.

Tras los fogones, y al frente del stand de Cata la lata, contamos con Miguel F. Vidal, galardonado con el Premio de Gastronomía de Galicia 2021, chef y propietario de “Morgana” (Madrid) quien nos deleitará con otras dos demostraciones de cocina similares a la de ayer: el martes, a las 17.30h, y el miércoles, a las 12.30h preparando recetas como:

  • Caballa con ensalada son tam.
  • Ventresca de Bonito del norte, berenjena a la brasa, salsa verde mex y crujiente de espinaca.
  • Zamburiña en salsa singapur, chantilli ahumada y salicornia.
  • Mejillón en escabeche, barbacoa y kale frito.
  • Empanada de atún.

Por otro lado, Marisa Domínguez, de Simoneta and Co (Mondariz, Pontevedra), también hará otras dos, una a lo largo del día de hoy y otra mañana.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar y dar a conocer a las miles de personas que visitan cada año este congreso gastronómico, las variedades y ventajas nutricionales que ofrecen las conservas de pescados y mariscos así como las infinitas posibilidades culinarias. Acción que llevamos a cabo en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España.

También ha acudido a Madrid Fusión parte de nuestra gran familia del sector conservero y transformador como Grupo Consorcio, Balfegó, Portomuiños, Petaca Chico, Aquanaria y Ahumados Domínguez, que, entre otras, participan con estand propio y organizando diversas actividades, por cierto. Así como Orpagu, Conservas Cerqueira, Frinsa, Ricardo Fuentes, Salica, Cataliment, Ubago, Connorsa y Conservas Ortiz, que ofrecerán degustaciones de sus productos o Casa Santoña y Salazones Garre que llevarán a cabo demostraciones culinarias.

 

madrid-fusion-2022-cata-la-lata-3

 

2022-03-29T11:59:28+00:0029 marzo, 2022|Eventos, Noticias|