Tradición, cultura y sabor: así nos despedimos de Madrid Fusión #alimentosdespaña2022

/, Noticias/Tradición, cultura y sabor: así nos despedimos de Madrid Fusión #alimentosdespaña2022

Tradición, cultura y sabor: así nos despedimos de Madrid Fusión #alimentosdespaña2022

Madrid se convirtió, por vigésima vez consecutiva, en la capital de la gastronomía de vanguardia a nivel mundial. Cita a la que no podía faltar el sector conservero y transformador de pescados y mariscos de España con Cata la lata como embajador.

Chipirones, arroz de coco y emulsión de yuzu; caballa con ensalada Som Tam; ventresca de bonito del norte, berenjena a la brasa, salsa verde mex y crujiente de espinaca; zamburiñas en salsa singapur, chantilli ahumada y salicornia; mejillones en escabeche, barbacoa y kale frito; navajas con ají amarillo y pilpil de merluza o empanada de sardinillas son algunas de las recetas con las que elevamos el lema de Madrid Fusión 2022 “Más allá del producto” al máximo exponente.

Tres intensos días en los que demostramos a las miles de personas que visitan cada año este congreso gastronómico, las variedades y ventajas nutricionales que ofrecen las conservas de pescados y mariscos así como sus infinitas posibilidades culinarias. Acción que llevamos a cabo en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España.

Catas, degustaciones, showcookings y mucho sabor de la mano del galardonado con el Premio de Gastronomía de Galicia 2021 Miguel F. Vidal (Restaurante Morgana – Madrid), quien presentó la versatilidad y variedad de las conservas de pescado y marisco, a través de su cocina de vanguardia, elaborando en directo exquisitas e innovadoras recetas. Una apuesta por el producto con un toque internacional.

Además, también contamos con Marisa Domínguez, de Simoneta and Co (Mondariz, Pontevedra) en nuestro stand, desde el que ofreció a todos los visitantes varias demostraciones culinarias.

Nuestra participación en Madrid Fusión fue toda una experiencia gastronómica única y original, que hizo que los asistentes sientan y saboreen la riqueza gastronómica de uno de los alimentos característicos de nuestra gastronomía.

También estuvieron presentes en la feria gran parte de nuestra familia del sector conservero y transformador como Grupo Consorcio, Balfegó, Portomuiños, Petaca Chico, Aquanaria y Ahumados Domínguez, que, entre otras, participan con estand propio y organizando diversas actividades, por cierto. Así como Orpagu, Conservas Cerqueira, Frinsa, Ricardo Fuentes, Salica, Cataliment, Ubago, Connorsa y Conservas Ortiz, que ofrecerán degustaciones de sus productos o Casa Santoña y Salazones Garre que llevarán a cabo demostraciones culinarias.

 

 

 

 

2022-04-01T11:25:53+00:001 abril, 2022|Eventos, Noticias|