La ruta de la pLata llega a su fin tras 7 días a bordo de la foodtruck

/, Noticias/La ruta de la pLata llega a su fin tras 7 días a bordo de la foodtruck

La ruta de la pLata llega a su fin tras 7 días a bordo de la foodtruck

ruta-plata2

Durante este mes de junio, hemos recorrido una ruta gastronómica ofreciendo degustaciones gratuitas de tapas sencillas elaboradas con distintos productos en conserva de pescado y marisco con la foodtruck de Cata la lata como punto de encuentro.

A esta acción, como ya sabéis, la llamamos La Ruta de la pLATA por su semejanza fonética con la Vía de la Plata, de donde extrajimos gran parte de las 7 ciudades de nuestro itinerario.

Una semana intensa que aprovechamos para dar a conocer las ventajas gastronómicas y nutricionales de las conservas de pescado y marisco españolas. Una aventura que deja atrás 2 municipios históricamente emblemáticos de dicha vía (Mérida y Astorga), y otros 5 colindantes, pero sobre todo, deja atrás grandes momentos disfrutando de los productos del mar en conserva.

Badajoz, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, Astorga y León. Estas fueron las etapas en las que nos visitaron cerca de 1.200 personas para probar las más de 2.300 tapas elaboradas con diversas variedades de conservas de pescado, atún, mejillones, sardinillas, zamburiñas…

Además, en los cerca de 1.000 recetarios repartidos se ofrecía información sobre el producto base y sugerencias de elaboración.

Una acción que hemos desarrollado en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España.

 

 

2022-06-22T12:17:34+00:0020 junio, 2022|Eventos, Noticias|