La ruta de la pLATA: un viaje gastronómico al corazón del océano

/, Noticias/La ruta de la pLATA: un viaje gastronómico al corazón del océano

La ruta de la pLATA: un viaje gastronómico al corazón del océano

food-truck-cata-la-lata

Este lunes damos el pistoletazo de salida a una nueva ruta promocional de 7 etapas en donde las conservas de pescado y marisco son una vez más las protagonistas.

Visitaremos dos comunidades autónomas y cinco provincias, entre las que estarán ciudades históricamente pertenecientes al único y verdadero camino de la plata como Mérida y Astorga y otras ciudades colindantes como Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora y León.

Una ruta con historia que discurre entre el Norte y el Sur de España a lo largo de una vía que se originó en tiempos de Roma como camino para que circulasen mercancías y legionarios a la que hoy, le damos el toque gastro para acercar la diversidad y riqueza de los productos del mar en conserva además de repartir recetarios de bolsillo que dejan constancia de la diversidad de opciones y posibilidades.

El foodtruck se instalará en los puntos más concurridos y principales ciudades entre las 18:30h y las 21:00h, os dejamos el itinerario: Badajoz, 13 de junio; Mérida, 14 de junio; Cáceres, 15 de junio; Salamanca, 16 de junio; Zamora, 17 de junio; Astorga, 18 de junio y, finalmente en León el 19 de junio.

Una acción que desarrollamos en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y #alimentosdespaña y que podréis seguir a través de las plataformas online y los perfiles en RRSS de Cata la lata.

 

 

2022-06-22T12:24:56+00:0010 junio, 2022|Eventos, Noticias|