Conserva, la exposición de Jorge Perianes para el programa “Cultura por alimentos”

/, Noticias/Conserva, la exposición de Jorge Perianes para el programa “Cultura por alimentos”

Conserva, la exposición de Jorge Perianes para el programa “Cultura por alimentos”

conserva-jorge-perianes-cata-la-lata

Conserva es el título de la exposición que Jorge Perianes ha hecho por encargo para Afundación, en cuya acción hemos colaborado junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La obra, que estará disponible hasta el próximo 7 de enero, es la materialización artística del programa Cultura por Alimentos que ha desarrollado durante el último año la obra social de Abanca que ha logrado ya, entregar a los bancos de alimentos de Galicia seis toneladas.

Nuestro secretario general, Roberto Alonso, anunció durante la inauguración de la expo que la patronal de la conserva, Anfaco-Cecopesca, donará a dicho programa mil latas de pescado y mariscos.

 

conserva-jorge-perianes-cata-la-lata-2

 

Además, con el fin de motivar diferentes lecturas de la obra y dotarla de continuidad, también hemos donado, desde el Museo Anfaco-Cecopesca, material gráfico y audiovisual de archivo relativo a la historia de la industria de la conserva en Galicia, un ámbito fundamental para el desarrollo socioeconómico del país con protagonismo casi exclusivo de las mujeres en las cadenas de producción.

Si quieres visitarla, puedes hacerlo de lunes a sábado de 17.30h a 20.30h previa inscripción pero, recuerda llevar latas de conserva y otros alimentos no perecederos, ya que ese, será el “no precio” de tu entrada. Estos se colocarán en la propia sala de exposiciones y posteriormente, se destinarán al Banco de Alimentos de Vigo.

 

 

 

 

2022-09-21T12:45:07+00:0021 septiembre, 2022|Eventos, Noticias|