Pistoletazo de salida para la Compostelata 2022

/, Noticias/Pistoletazo de salida para la Compostelata 2022

Pistoletazo de salida para la Compostelata 2022

portada-compostelata-2022

Organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas ANFACO-CECOPESCA en el marco del programa O Teu Xacobeo impulsado por la Xunta de Galicia, la Food Truck de Cata la lata emprenderá un viaje, a partir del lunes 26 de septiembre, de 7 etapas por las que transcurre el camino portugués por la costa ofreciendo degustaciones elaboradas con conservas de pescado y marisco: desde Tui, hasta Santiago de Compostela.

A cada una de las etapas por donde pasa la Food Truck le asignararemos un pincho elaborado con diferentes conservas de pescado y marisco. Es ahí donde nace la Compostelata

Esta acción consiste en un documento de iguales características a la famosa Credencial del peregrino, en la que, además de acumular sellos que se obtendrán tras haber probado el pincho correspondiente en cada una de las ciudades, se complementará con códigos QR que podrán escanear desde sus teléfonos móvil y que los redirigirá hacia la web oficial de la Compostelata 2022 en la que obtendrán información acerca del producto, la receta que han degustado y las ciudades que visitan.

Además, el peregrino tendrá la posibilidad de participar en un sorteo de un lote de Cata la lata haciéndose con los sellos, completando los datos de la última página del folleto, recortándola y depositándola en la localización indicada.  

Una acción que une los productos del mar a la tierra, al camino. Dos elementos claves y simbólicos de Galicia poniendo en valor así, los productos típicos de las costas gallegas y, a su vez, permitiendo al peregrino no solo disfrutar de una manera diferente el camino si no también de la gastronomía del norte. 

 

2022-09-26T07:59:52+00:0024 septiembre, 2022|Eventos, Noticias|