Cata la lata en Xantar 2022: gastronomía y turismo sostenible

/, Noticias/Cata la lata en Xantar 2022: gastronomía y turismo sostenible

Cata la lata en Xantar 2022: gastronomía y turismo sostenible

xantar-2022-cata-la-lata

Sabemos que Xantar y buena gastronomía van de la mano. Lo que os venimos a contar es la cantidad de actividades que ofrece esta feria y, por supuesto, la cantidad de buenas degustaciones que habrá.

Para los nuevos por aquí, Xantar es una Feria Internacional de Turismo Gastronómico acreditada de la Península Ibérica. Una feria que defiende la calidad de la Gastronomía y el Turismo Sostenible y Saludable fusionando tradición e innovación propia de los territorios representados a través de exhibiciones, catas temáticas, cocina en directo…

¿Qué hará Cata la lata aquí? Sabemos que te lo estabas preguntando…

Desde hoy, jueves 10 de noviembre, y hasta mañana por la tarde estaremos, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España, organizando diferentes talleres gastronómicos y un showcooking además de colaborar en otras acciones organizadas por la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia que os contaremos más adelante.

Así, por ejemplo, hoy tuvo lugar un Taller infantil llamado ‘Conservas y niños. La sabrosa solución’. Este taller tuvo como objetivo, no solo acercar el mundo de las conservas a los más pequeños de una forma divertida, si no también poner en valor y dar a conocer los beneficios nutricionales y la gran variedad de pescados y mariscos que se pueden encontrar en conserva. Además, pudieron degustar las diferentes elaboraciones hechas con conservas como el atún claro en aceite de oliva, mejillones en escabeche, berberechos al natural, chipirones…

 

xantar-2022-cata-la-lata-3

 

Además, a la 13.30 horas de hoy tendrá lugar el showcooking con conservas de pescado y marisco de la mano del chef Saúl Alonso (Gastronomía Costa Rica) quien además de demostrar su gran profesionalidad en el mundo de la gastronomía, expondrá las enormes posibilidades de estos productos en la cocina elaborando diferentes platos a base de una representación de la amplia y variada oferta de conservas de pescado y marisco.

  • Atún claro en aceite de oliva
  • Sardinilla en aceite de oliva
  • Mejillón en escabeche

Por otra parte, mañana día 11 de noviembre, la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia organiza un taller gastronómico en el que colaboramos junto a Vinos D.O. Rías Baixas, ‘Galicia sabe amar: Cata la lata’, donde gracias a Flavio Moranti (La galleguita. Ourense) podremos degustar platos con conservas tales como los berberechos o las sardinas.

El programa de actividades que ANFACO-CECOPESCA, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España desarrollarán en Xantar 2022 se cerrará con una cata de conservas de pescado y marisco como acto central del Día dedicado al mar, impartida por Mercedes González.

Calidad, variedad y versatilidad en Xantar 2022 de la mano de las conservas de pescado y marisco, producto característico de la gastronomía nacional.

 

 

 

2022-11-10T16:45:06+00:0010 noviembre, 2022|Eventos, Noticias|