ANFACO-CECOPESCA dona 1.500 latas de conserva al programa “Cultura por alimentos”

//ANFACO-CECOPESCA dona 1.500 latas de conserva al programa “Cultura por alimentos”

ANFACO-CECOPESCA dona 1.500 latas de conserva al programa “Cultura por alimentos”

cultura-por-alimentos---cata-la-lata

ANFACO-CECOPESCA entregó esta mañana 1.500 latas de conservas de pescados y mariscos al programa Cultura por alimentos que desarrollan conjuntamente Afundación y la Federación Español de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Cultura por alimentos es un proyecto que se basa en la realización de acciones educativas, sociales y culturales que contribuyen a mejorar la sociedad dentro y fuera de Galicia invitando a donar alimentos a cambio disfrutar de una amplia oferta cultural.

¿Cuál ha sido nuestro papel en estas aciones?

La propuesta se llamó “Conserva” y se articuló alrededor de una espectacular instalación de Jorge Perianes, realizada ad hoc para la ocasión con la que se conmemoró el primer aniversario de «Cultura por alimentos.

La obra, que se pudo visitar en la Sede Afundación de Vigo entre septiembre de 2022 y enero de 2023, se asentó en el principio de solidaridad y en la colaboración simbolizados por latas de conserva de pescados y mariscos en la que el Museo ANFACO-CECOPESCA contribuyó a enriquecer mediante la contribución de material gráfico y audiovisual de archivo relativo a la historia de la industria de la conserva en Galicia. El objetivo, era propiciar una exposición con diferentes lecturas y de continuidad más allá de la propia instalación.

En el acto de donación, que tuvo lugar en el mismo sitio, no solo se entregaron las 1.500 latas de conserva de pescados y mariscos donadas por ANFACO-CECOPESCA, si no que también se entregaron los lotes de alimentos recogidos que los asistentes entregaban en “forma de pago”.

Un acto en el que estuvieron presentes Roberto Alonso, secretario general de ANFACO-CECOPESCA; Iván Martínez, presidente de la Fundación Provincial del Banco de Alimentos; Pedro Otero, director-gerente de Afundación, así como una representación de las personas voluntarias que colaboran con el programa a lo largo del año.

Como bien apuntó Roberto Alonso, este tipo de proyectos son especialmente importantes teniendo en cuenta los tiempos difíciles corren. La incorporación de las conservas de pescado y marisco en las dietas, por su versatilidad y beneficios nutricionales, suponen una variable de peso para mejorar la salud de las personas.

 

 

2023-02-17T13:30:28+00:0013 febrero, 2023|Eventos|