ANFACO-CECOPESCA presente en la feria FOODEX JAPAN 2023

/, Noticias/ANFACO-CECOPESCA presente en la feria FOODEX JAPAN 2023

ANFACO-CECOPESCA presente en la feria FOODEX JAPAN 2023

foodex-japan-2023-cata-la-lata

España, con Galicia a la cabeza, lidera la producción y exportación de conservas y productos del mar de la Unión Europea, ¿qué mejor manera de seguir aumentando su potencial que trasladando su calidad y beneficios nutricionales al continente asiático?

Es por eso que, desde el 7 al 10 de marzo, ANFACO-CECOPESCA enseñará al mundo los productos más deliciosos de la pesca y la acuicultura gallega y española en el FOODEX JAPAN 2023, la mayor feria agroalimentaria de Japón y zona Asia-Pacifico.

Exhibiremos estos productos en el Pabellón Español organizado por el ICEX, con el apoyo institucional de la Xunta de Galicia. Un espacio en el que atenderemos a todos aquellos visitantes interesados en conocer los productos del mar, así como establecer contactos con las empresas asociadas como Hijos de Carlos Albo, Conservas de Cambados, Conservas del Noroeste, Porto-Muiños, Conservas Mariscadora y Pescados Rubén. Además, otras empresas asociadas estarán presentes como expositores en esta feria son Conservas Dani y Eurocaviar, entre otras.

¿Qué tenemos preparado?

Una de las actividades de promoción e internacionalización que desarrollaremos en colaboración con el ICEX es el seminario de maridaje de vinos blancos, rosados y cavas con conservas de pescado y marisco en el Espacio Gastronómico, el día 9 de marzo a las 15:00h, de la mano de la reconocida sumiller Ms. Miyuki Morimoto. Y, no solo eso, también participaremos en una delegación de Galicia que visitará la lonja de Toyosu. ¡Todo un privilegio!

Datos interesantes

foodex japan 2023 cata la lata 2

En total, la industria española exportó a Japón en 2022 más de 6.700 toneladas de productos del mar en sus diferentes presentaciones valoradas en 90 millones de euros, siendo los filetes de atún congelados el primer producto exportado. Con respecto a las preparaciones y conservas de pescado y marisco, España exportó 125 toneladas valoradas en 1.500 millones de euros, siendo los principales productos vendidos, las semiconservas de anchoa, conservas de sardina y conservas de mejillón, entre otros.

 

Por último, queremos recordaros que la participación de ANFACO-CECOPESCA en la feria Foodex Japan 2023 se enmarca en el Convenio de Colaboración entre la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia y ANFACO-CECOPESCA para la promoción y mejora de la comercialización de las conservas de productos pesqueros en el año 2023.

 

 

2023-03-09T08:18:06+00:008 marzo, 2023|Eventos, Noticias|