Consejos para un buen almacenaje de conservas

/, Noticias/Consejos para un buen almacenaje de conservas

Consejos para un buen almacenaje de conservas

Aunque muchas veces vengan en pequeñas dosis y no lleguen al día siguiente, los alimentos procesados en lata necesitan un cuidado especial del que muy poca gente es consciente.

Por ello, hoy os traemos unos pequeños consejos para poder mantener en buen estado todo tipo de conservas una vez abiertas que nos puedan sobrar de un día para otro.

 

  • Cambia el envase de la conversa una vez abierta

Uno de los grandes errores que cometemos una vez abrimos una lata de conversa es guardarla en la nevera con su envase original, lo que puede perjudicarnos por la humedad que puede llevar a la oxidación de la lata. Lo mejor es cambiar el producto a otra superficie, ya sea un tupper o algún otro recipiente de cristal con cierre hermético.

  • Guarda el líquido que acompaña al alimento dentro de la lata

Para que el pescado siga teniendo su sabor y frescura, no olvides envasarlo con su líquido original

  • Almacénala en un lugar fresco y a baja temperatura

Es importante que se mantenga entre unos 0º o 8º de temperatura para una mejor conservación. En este caso, la parte inferior de la nevera será tu mejor aliada.

  • Manipula la conserva como si fuese un alimento fresco

No debemos olvidarnos de que los utensilios que usemos para manipularla deben estar bien higienizados, tanto antes como después de su uso.

 

Igualmente, recuerda que las conservas siguen siendo productos procesados. Pero si se mantienen en buen estado, podrán llegar a aguantar hasta un máximo de 4 o 5 días.

 

 

2023-04-10T13:10:34+00:0010 abril, 2023|Curiosidades, Noticias|