NUESTRO PASO POR EL 36 SALÓN GOURMET (IFEMA )

/, Noticias/NUESTRO PASO POR EL 36 SALÓN GOURMET (IFEMA )

NUESTRO PASO POR EL 36 SALÓN GOURMET (IFEMA )

El pasado 17 de abril, ANFACO-CECOPESCA estuvo presente en el 36 Salón Gourmet del IFEMA, presentando dos showcooking que, sin duda, no han dejado indiferente a ninguno de sus espectadores.

El primero de ellos se celebró en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación – Espacio Gastronómico de Alimentos de España. Roberto Alonso, secretario general de ANFACO-CECOPESCA, presidió el evento de la mano de la chef Emma Pinal (Gastrobar O Birran).

El acto combinó una presentación de las conservas desde el punto de vista de la nutrición y la sostenibilidad acompañada de una degustación de recetas incidiendo también el aspecto saludable.

Entre los asistentes, se contó con la presencia de representantes de la Subdirección General de Acuicultura, Comercialización Pesquera y Acciones Estructurales y de la Subdirección General de Promoción de los Alimentos de España.

Las recetas que se prepararon para su degustación fueron:

  • Pastel de sardinillas y ensalada aliñada con su propio aceite.
  • Ceviche de berberechos con leche de tigre.
  • Mejillones con patatas.

A continuación, se celebró el showcooking Galicia sabe amar: Cata la lata. Este evento, fue organizado por ANFACO-CECOPESCA y la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia.

Miguel F. Vidal fue el responsable de la elaboración de dos recetas y estuvo acompañado por el Secretario General de ANFACO-CECOPESCA, quien presentó el showcooking.

Las dos elaboraciones con las conservas como protagonista fueron:

  • Zamburiñas en salsa de vieira, emulsión de coco y tempura frita
  • Atún marinado en kimchi y lima, encurtidos y salsa verde mexicana

Sin duda, ha sido una experiencia enriquecedora y, sobre todo, deliciosa. ¡Os esperamos el próximo año!

2023-04-20T10:22:07+00:0019 abril, 2023|Eventos, Noticias|