11 maneras creativas de utilizar las conservas de pescado y marisco

/, Nutrición/11 maneras creativas de utilizar las conservas de pescado y marisco

11 maneras creativas de utilizar las conservas de pescado y marisco

A diferencia de los productos frescos, el pescado en conserva tiene un costo mucho menor y está listo para ser consumido en cuestión de segundos, por eso, os traemos 15 ideas geniales para utilizar las latas de vuestra despensa.

DALE EL TOQUE A TUS ENSALADAS

Esto puede parecer lo más obvio, lo sabemos. Pero cuando bostezas al pensar en tu ensalada, vale la pena recordarte que debes darle un poco de vida con una lata de atún o salmón. Esta es una manera rápida y fácil de tener un almuerzo saludable lleno de vitaminas y una buena dosis de proteína magra.

¡HAMBURGUESAS!

No hay nada mejor que morder una hamburguesa, especialmente con las barbacoas de verano a la vuelta de la esquina. Pero, ¡olvídate de la grasa y ve a por lo sano! Combina el pescado en conserva con huevos, avena, jugo de limón, cebollinos picados y especias. Cocinala en una sartén para obtener una deliciosa hamburguesa al estilo «healthy».

AÑÁDELO A TU «PASTEL»

Este viene con truco…agrega atún o salmón en conserva a la quinoa cocida con espinaca, tomate, huevo y queso. Mételo en el horno y saca un delicioso «pastel» apto para cualquier comida del día.

RELLENA TUS PIMIENTOS…

Los pimientos rellenos de pescado son un plato espectacular cargado de nutrientes. Pescado, cebolla y tomate para rellenar los pimientos, espolvoreas con queso y…, ¡a disfrutar!

O TUS PATATAS

Rellena tus patatas, pero no tu barriga. Las patatas no tienen grasa, sodio o colesterol, por lo que son un buen alimento cuando se preparan correctamente.

PONLO ENCIMA DE TU TOSTADA…

Probablemente has oído hablar, has visto o has hecho tu propia tostada de aguacate, ¿verdad? Para que sea un plato todavía más completo, simplemente añade atún en conserva y prepárate para la explosión de sabor.

…O AL LADO DE LOS HUEVOS

Los huevos son un alimento básico, mágico y super versátil; son ricos en proteínas, cargados de vitaminas y tienen un sabor increíble. Una simple lata de atún, salmón o de cualquier otro pescado que desees, le dará a tu próxima tortilla y el toque perfecto para un desayuno de 10.

CREA TUS PROPIAS ALBÓNDIGAS

El gran giro teatral para las clásicas albóndigas de mamá, con mucha menos grasa y calorías.

BOCADILLOS DE LECHUGA 

También podrías reducir la ingesta de carbohidratos usando una hoja de lechuga para envolver un «bocadillo» light de conservas de pescado y marisco.

TOMATE-PIZZA DE ATÚN

Atún en conserva, una buena pieza de tomate y queso son todo lo que se necesita. Corta el centro del tomate, agrega el atún (y tu propia selección de vegetales y especias), cúbrelo con queso y hornealo hasta que el queso quede ligeramente dorado. ¡Mmmmm!

HAZ ROLLITOS DE PRIMAVERA

Prepara tus propios rollitos de primavera en casa con pescado en conserva, verduras frescas y papel de arroz. En lugar de comer un plato empapado de aceite, obtendrás un bocado refrescante y sobre todo, saludable.

 

 

Fotografía de portada: Maarten van den Heuvel

Fuente: Eat this

2019-04-29T11:44:54+00:0029 abril, 2019|Noticias, Nutrición|